Uñas encarnadas

Las uñas encarnadas ocurren cuando la uña del pie crece hacia el dedo en vez de hacia afuera, y a menudo afecta al dedo gordo del pie. En Southwest Foot and Ankle Center, nosotros entendemos que todos pueden desarrollar uñas encarnadas. Nuestro equipo de cuidado podólogo puede diagnosticar y tratar efectivamente las uñas encarnadas, al igual que una gran variedad de afecciones del pie y el tobillo. Nosotros ofrecemos instalaciones médicas y quirúrgicas convenientes en Lewisville, Plano e Irving, Texas.

Causas de las uñas encarnadas

Una de las causas principales de las uñas encarnadas es simplemente cortar las uñas demasiado cortas. Las personas con uñas curvas o gruesas también es probable que desarrollen uñas encarnadas. En algunos casos la afección es congénita, como por ejemplo que las uñas encarnadas son simplemente demasiado largas. Las personas que tienen dedos curvos, así sea por genética o artritis, también es probable que desarrollen uñas encarnadas. A menudo, el trauma puede causar que un pedazo de uña se atasque en la piel. Impactos repetidos, como el de los corredores que a menudo forzan sus pies, también pueden causar uñas encarnadas.

La causa más común es cortar las uñas de sus pies incorrectamente, causándoles que vuelvan a crecer hacia la piel. La calcetería o calzado apretado con puntas angostas solo puede empeorar las cosas. Si la piel está enrojecida, dolorosa o inflamada a los lados de la uña, es posible que haya una infección. Esto ocurre debido a que la uña encarnada a menudo está en un entorno cálido, húmedo y rico en bacterias. En cualquier caso, la infección necesita ser curada con instrumentos y antibióticos estériles.

Programe una cita

Nuestro podólogo profesional y mejor podólogo y cirujano de pie, el Dr. Reza Mobarak puede proveer tratamiento para aliviar el dolor causado por uñas encarnadas. Simplemente contáctenos, o llame para concertar una cita en Lewisville marcando al 972-318-2738, en Plano marcando al 972-805-9985 o en Irving marcando al 972-318-2655.