Juanetes

Bunion treatments

Un juanete es una protuberancia ósea en un lado de su pie, causando que el dedo gordo del pie comience a inclinarse hacia los otros dedos. Nuestro podólogo en Southwest Foot and Ankle Center en Plano y Lewisville provee tratamiento para los juanetes y condiciones relacionadas de los pies y los dedos del pie.

Nuestra meta es proveer un alivio de dolor efectivo mientras ayudamos a prevenir complicaciones como una articulación del dedo agrandada, dedos encimados y heridas por la fricción que causan.

Los síntomas de los juanetes

Los juanetes a menudo son vistos en las pacientes femeninas, pero pueden afectar a cualquiera en cualquier edad. Si no son tratados, esta dolorosa aflicción del pie puede hacer que actividades simples, como caminar, sean difíciles.

Entre los síntomas comunes de los juanetes se incluyen:

  • Dolor al caminar
  • Hinchazón de los pies y/o los dedos
  • Dolor en el lado interior del dedo gordo
  • Articulación del dedo inflamada

Nuestro podólogo, el Dr. Reza Mobarak, puede diagnosticar los juanetes con un examen simple y puede hacer unas recomendaciones de tratamiento, entre las cuales se puede incluir una radiografía, la cual puede ayudar a identificar otras aflicciones del pie. Un ejemplo común es el juanete de sastre. Un juanete de sastre es una pequeña protuberancia que se forma adentro del pie, al lado del dedo pequeño del pie.

Tratamientos para los juanetes

Hay muchas diferentes opciones de tratamiento para los juanetes. El examen inicial del Dr. Mobarak ayudará a determinar la mejor forma para proceder. Entre las opciones no quirúrgicas se pueden incluir soportes ortopédicos personalizados, espaciadores, férulas o bandas. Para los juanetes más severos se podría requerir cirugía del pie, también conocida como la bunionectomía.

Otras condiciones del pie y los tobillos

Nuestras clínicas de Plano, Lewisville e Irving también tratan otros tipos de condiciones del pie y los tobillos como:

Si está experimentando dolor o incomodidad debido a juanetes, contacte nuestras oficinas de PlanoLewisville o Irving. Llame al centro de Plano marcando al 972-805-9985, la clínica de Lewisville marcando al 972-318-2738 o la sucursal en Irving llamando al 972-318-2655.